Deportes

Día del Deporte Paralímpico en Sevilla

Alrededor de 500 niños de ocho colegios de la capital andaluza participaron en la segunda edición del Día del Deporte Paralímpico en Sevilla, celebrado en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, bajo la organización de Persán, el Comité Paralímpico Español, las Federaciones Andaluzas de Deportes de Personas con Discapacidad y la ONCE.

Plano general de los deportistas andaluces y los representantes de los patrocinadores

A estas exhibiciones asistió también una representación de medallistas del Equipo Paralímpico Español, junto con los presidentes de Persán y Fundación Persán, José Moya y Concepción Yoldi, respectivamente; el secretario general del Comité paralímpico Español, Miguel Sagarra; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Ciegos, Patricio Cárceles, y la delegada de Deporte, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella. También participaron la delegada de Familia y Servicios Sociales, María Dolores de Pablo, y el delegado del Distrito Sur, Juan García.

Un ejemplo para la sociedad. Superación. El presidente de la FADEC abogó porque el espíritu de superación y sacrificio de los deportistas paralímpicos “se traslade a toda la sociedad en estos tiempos tan necesitados”. Miguel Sagarra, por su parte, explicó que el objetivo de la jornada es acercar “a los motores del cambio social, los más jóvenes, a la realidad de las personas con discapacidad para que aprendan a valorar la discapacidad sin prejuicios”.Tanto Patricio Cárceles como Miguel Sagarra agradecieron a Persán la iniciativa que, por segunda edición, ha acercado el deporte paralímpico a cientos de niños sevillanos, mientras que Concepción Yoldi afirmó sentirse “orgullosa de apoyar al Equipo Paralímpico Español y a los valores que representa”, así como de ser los promotores de esta jornada.
Los cerca de 500 alumnos de 9 y 10 años provenían de los colegios sevillanos Ángel Ganivet, Príncipe de Asturias, Carlos V, Híspalis, Highlands, Alemán y San Francisco de Paula. A lo largo de la jornada, los escolares pudieron disfrutar de las exhibiciones protagonizadas por deportistas con discapacidad y, a continuación, pudieron practicar y experimentar deportes paralímpicos como el baloncesto en silla de ruedas, el fútbol de ciegos, el goalball, la boccia y el slalom.
Los medallistas visitaron Persán
Con motivo del Día Paralímpico en Sevilla, destacados deportistas paralímpicos visitaron la sede de Persán, única empresa andaluza patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, para agradecerle su apoyo en la preparación de los Juegos de Londres 2012.Los campeones paralímpicos andaluces Carmen Herrera (judo) y Alfonso Cabello (ciclismo) estuvieron acompañados por otros destacados deportistas como Álvaro Valera (doble medallista de plata en tenis de mesa), Miguel Luque (plata en natación), Marta Arce y Mónica Merenciano (bronce en judo), Alfredo Cuadrado, Antonio Martín Gaitán y Marcelo Rosado (miembros del equipo de fútbol-5 para ciegos que conquistó el bronce), Diego de Paz (baloncesto en silla de ruedas, y José Manuel Rodríguez (boccia).Durante la visita, Carmen Herrera y Diego de Paz hicieron entrega de un objeto conmemorativo y agradecieron a Persán, en nombre de todos los deportistas, su apoyo como patrocinador del Plan ADO Paralímpico, que les hizo posible disponer de los mejores medios para preparar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes

Texto propio elaborado tras la asistencia al evento, y apoyado en la nota de prensa cedida por ONCE Andalucía.

Fotografías propias, asistencia al evento.

Audio propio, asistencia al evento.

Vídeo del canal de Youtube Paralímpicos TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s