Deportes

Griñán felicita a los deportistas paralímpicos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recibió el pasado 19 de octubre a los deportistas paralímpicos de Andalucía que participaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. 

Plano general de los deportistas paralímpicos andaluces participantes en Londres 2012 con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán en el centro

En esta ocasión, el deporte se muestra como herramienta fundamental para la integración. Y este evento, como un ejemplo de superación ante las dificultades, ante unos límites que la propia sociedad impone.

Al acto de recibimiento acudieron, además de los deportistas y sus familiares, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, el director gerente de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, así como otros representantes de esta entidad. En su discurso, el presidente dio la enhorabuena a los deportistas por los éxitos conseguidos en las Paralimpiadas no sólo a nivel de metales, sino también por el seguimiento que han brindado los medios de comunicación a la competición, gracias al trabajo del propio equipo y de todos los participantes en los Juegos. “El interés de la audiencia se centraba en ver un ejemplo de superación”, consideró el presidente.

Griñán también se dirigió al grupo para felicitarlos por su esfuerzo y dedicación, ya que según el presidente “estos deportistas han dado un ejemplo a la sociedad por lo que han sido capaces de hacer”.

El equipo español de los Juegos Paralímpicos consiguió en Londres 42 medallas (ocho oros, 18 platas y 16 bronces), que le confirman como una de las mayores potencias en este ámbito. La decimoséptima posición ocupó el equipo nacional en el medallero general. China encabeza la lista con 231 metales, seguida de Rusia y Gran Bretaña, que sobrepasan el centenar de metales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes

Audio propio tras asistencia al acto.

Fotografías propias tras asistencia al acto.

Texto propio tras asistencia al acto.

Vídeo del canal de Youtube agencia Servimedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s